Compañeros: Tras un proceso, que se inició el 25 de marzo de 2022, la Corte Suprema de Justicia del Poder Judicial del Perú nos dio la razón y declaró nula e ineficaz la sanción disciplinaria de tres días de suspensión sin goce de haber impuesta a nuestro afiliado Arturo Carlos Sánchez Chachapoyas, tripulante de Pesquera Diamante.

El SUPNEP interpuso la impugnación judicial, tras agotar el trato directo con la empresa, en el que exigimos dejar sin efecto una sanción claramente desproporcionada y abusiva. Nuestro afiliado había sufrido un accidente a bordo de la embarcación Graciela por una maniobra inadecuada del patrón, lo que le provocó rotura de menisco. Ante el dolor e indignación, reaccionó con una expresión de enfado y frustración, sin dirigirse a nadie en particular. Aun así, la empresa lo sancionó, sin considerar las circunstancias ni garantizar el debido proceso, en un procedimiento irregular impulsado por la actual Superintendenta de Flota, Sra. Carla Sifuentes.

Este fallo es un llamado de atención para que todas las empresas respeten los principios de razonabilidad, proporcionalidad, derecho de defensa y debido proceso.

Desde el SUPNEP, reiteramos nuestro compromiso firme con la defensa irrestricta de los derechos laborales de todos nuestros afiliados.

536192657_1318406256738951_2808231998631769995_n (2)